CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Condiciones generales de compra – Actualizadas el 20 de Abril de 2020

Las presentes Condiciones Generales de Compra – ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: gentleball.com, de propriedad de Sergio Berbería del Amo (ahora en adelante gentleball.com), con NIF 03145259D, y ubicado en C/ Julián Besteiro, 5 A, 3º A, Guadalajara – España.

Contacto: contacto@gentleball.com

En el caso de los productos nuevos, Sergio Berbería del Amo actúa como vendedor de estos productos.

Los usuarios que realicen compras en gentleball.com aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de gentleball.com

gentleball.com se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de compra tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de compra vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato.

gentleball.com se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en gentleball.com por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

RECLAMACIONES

Reclamaciónes de productos nuevos:

Las reclamaciones realizadas por el Comprador en relación a un Producto nuevo deberán dirigirse directamente a gentleball.com

gentleball.com atenderá su reclamación y le contestara en un plazo de 14 días naturales.

DERECHO DE DESESTIMIENTO

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor, y siempre que seas un comprador particular, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto, siempre que éste no sea un producto digital del que se haya iniciado la descarga

Devolución de productos nuevos:

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario gentleball.com se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Causas de la devolución:

A. El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto inmediatamente con nosotros a través de contacto@gentleball.com.
Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.
Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.
Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Gentleball pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Gentleball, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.

B. Desistimiento:

No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor, y siempre que seas un comprador particular, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto, siempre que éste no sea un producto digital del que se haya iniciado la descarga.
El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de CATORCE (14) días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos, a través del correo contacto@gentleball.com, tu decisión de desistir de la compra efectuada.
Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Gentleball se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.
El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 15 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Gentleball quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 15 días comenzará a computar desde que Gentleball tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.
Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.
No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

C. Si aún no ha recibido el pedido:

Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.

Contacto Para Devoluciones:

*Email: contacto@gentleball.com

Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección: Avenida Buendía, 11 – Sala 34, Centro de nuevas Empresas Guadalajara (España).

GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

Gentleball.com se responsabilizará únicamente de los daños directos imputables exclusivamente a una infracción contractual cometida por gentleball.com.

GARANTÍA COMERCIAL DE GENTLEBALL.COM

Servicios de la Garantía Comercial de gentleball.com

Una vez recibida y aceptada una reclamación, gentleball.com se reserva el derecho a reemplazar o abonar al cliente el valor del bien en el momento de la reclamación (que no tiene por qué coincidir con su valor de nuevo) en forma de vale de compra en la plataforma gentleball.com

Requisitos y exclusiones de la Garantía Comercial de gentleball.com

La Garantía cubre únicamente los defectos de fabricación y de mano de obra que pudiera presentar el producto en el momento de su adquisición, debiendo ser el usuario quien aporte la documentación necesaria para justificar y probar este punto. En caso de que no se aportara la referida documentación o bien, resultase incompleta o insuficiente a este respecto, la Garantía no resultará de aplicación. Del mismo modo, quedan excluidos de la Garantía cualesquiera otros daños o defectos distintos a los anteriormente referidos, que el producto pudiera presentar, cualesquiera que sean las causas. Por ejemplo, la Garantía no se aplica si:

• el producto presenta daños o marcas de desgaste causados por un mal uso o por una utilización contraria a las especificaciones del fabricante (instrucciones de uso / instrucciones de mantenimiento);

• el producto ha sido reparado o manipulado por terceros ;

También se excluyen de la Garantía los daños estéticos debidos al uso normal del producto o daños producidos durante el transporte o causados por fuerza mayor o desastre natural.

Diagnóstico de reclamación en garantía

En caso de reclamación de los derechos de la Garantía, gentleball.com examinará el producto con el fin de confirmar o denegar la aplicación de la Garantía. Para el caso de que la reclamación sea denegada, es decir, el producto queda excluido de la Garantía, gentleball.com podrá cobrar por el servicio al titular reclamante un importe de los gastos de envío. Este cargo no se podrá reclamar en caso de que el reclamante demuestre que, dadas las circunstancias, no podía reconocer que existía una exclusión de la Garantía.

Reclamación de la Garantía Comercial de gentleball.com

Las reclamaciones derivadas de la Garantía se deberán realizar indicando el número de pedido por escrito a través del correo electrónico contacto@gentleball.com

Antes de enviar el producto para la reclamación de la Garantía, el reclamante deberá enviar fotografías nítidas y en color de la parte delantera y trasera del producto, así como de todos los daños estéticos o funcionales que presente el instrumento a nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico.

Después de la verificación y validación de las imágenes, gentleball.com enviará una etiqueta de devolución para proceder al envío gratuito del producto. Una vez recibido el producto, se comprobará el estado del producto y se confirmará o denegará la inclusión en Garantía. El reclamante será informado posteriormente por correo electrónico sobre el estado de la reclamación y, en su caso, de la solución propuesta por gentleball.com.

GESTIÓN DE ENVÍO

Los Productos se expiden y entregan por cuenta y riesgo del Vendedor.

  • Los gastos de envío se contratan de forma obligatoria al realizar un pedido en gentleball.com.
  • Los plazos de entrega, debido a la situación actual provocada por el Covid-19, oscilan entre 5 y 15 días hábiles para productos nuevos.
    No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible.
  • El cliente dispondrá de 48 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 48 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. Lo pueden hacer por e-mail.

Resolución de litigios

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.